Pídele a los Diputados Costarricenses que le Digan No a la Crueldad hacia los Animales!

Una iniciativa popular para una nueva legislación que castiga la crueldad hacia los animales con penas más severas y que promueve la educación de las comunidades sobre la importancia del bienestar animal ha sido presentada ante la Asamblea Legislativa costarricense. Esto ayudará a nuestros programas que abordan casos de peleas de perros, de negligencia y de crueldad hacia los animales.

Sin embargo, el proyecto ha encontrado la oposición de algunos productores locales, quienes desean modificar su redacción y debilitar sus alcances. Aunque la iniciativa estaba prevista para su discusión y votación en el primer trimestres del 2013, ésta ha sido retirada de la agenda legislativa y podría ser archivada indefinidamente.

Costa Rica debe ser consecuente con su larga tradición de paz, de conservación de la naturaleza y de mostrar interés por el bienestar animal.

Ayuda a los animales pidiéndole a la Asamblea Legislativa que lleve a votación y apruebe la nueva legislación con su redacción original ya.

Envía tu mensaje

Incluye tu información en los espacios solicitados abajo para solicitarles a los diputados costarricenses que aprueben la legislación en contra de la crueldad hacia los animales. Haz clic en “Enviar” cuando termines.

For English, click here

Tu información:

Tu mensaje:

 
Asunto:
 
 
Mensaje:
Estimado Sr. Diputado

Me complace saber que un proyecto de iniciativa popular para penalizar la crueldad hacia los animales fue presentado ante la Asamblea Legislativa de Costa Rica y que está siendo debatido actualmente. De verdad creo que esta iniciativa representa una oportunidad sin precedentes para el país de tomar una posición firme en contra de la crueldad hacia los animales en todas sus formas.

Sin embargo, supe recientemente que algunos productores están solicitando que se modifique la iniciativa, lo cual debilitaría su contenido y en última instancia, sus alcances. No menos preocupante es el hecho de que el proyecto ha sido retirado de la agenda legislativa, sin que exista ningún indicio acerca de cuándo pueda ser convocado de nuevo para su discusión y votación.  
 
Infligir sufrimiento a un ser viviente es incorrecto. La crueldad intencional es de especial cuidado ya que es un signo de inestabilidad emocional y con frecuencia indica que una persona ha sido víctima de violencia o de que podría estar predispuesta a cometer actos violentos.
Muchos estudios de psicología, sociología y criminología de los últimos 25 años han demostrado que los infractores violentos frecuentemente tienen un historial de crueldad crónica hacia los animales en su niñez y adolescencia.

Costa Rica se enorgullece de ser un país de visión moderna, con una larga tradición pacifista. Es hora de que el país honre una vez más esa tradición con la aprobación de esta importante legislación en su versión original, que es la única forma de garantizar que su impacto no se vea disminuido.

Atentamente,